Bienvenida

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS al portal de Gobernanza de Tecnologías de la Información (TI) en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), donde encontraréis la información necesaria para conocer el marco de gobernanza y su enlace con la gestión y operación de las TI en nuestra institución.

La Gobernanza de TI es la misión fundamental del nuevo Vicerrectorado de TI como vehículo para la incorporación de mejoras tecnológicas en todo el sistema universitario, el cual se encuentra actualmente inmerso en una época de cambios y vinculado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Estas mejoras tecnológicas se implementan a través de proyectos y servicios de TI que deben ser gestionados y gobernados según los estándares internacionales al uso. En estas páginas encontraréis el Modelo de Gobierno y Gestión que la UIB irá implantando, basado en el estándar ISO 38500 adaptado y extendido para una mejor comprensión de su enlace con la gestión de las TI y su operativa diaria.

La existencia de este nuevo Vicerrectorado de Tecnologías de la Información supone un gran impulso por parte de la Universidad de les Illes Balears, para avanzar en la dirección que exige la universidad del siglo XXI y para constatar la importancia que tienen las TI en el progreso de nuestra universidad.

Os invito a navegar por nuestras páginas y conocer el marco estratégico del futuro de las TI en la UIB, un futuro que debe responder a los retos del mundo globalizado y que queremos diseñar con la ayuda de todos vosotros.

 

Carlos Juiz
Vicerrector de Tecnologías de la Información

 

Centre de Tecnologies de la Informació  Oficina Web de la Universitat